México, 1 Mar (Notimex).- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) prepara una disposición para agilizar la cancelación de una tarjeta de crédito cuando el cliente lo solicite de manera formal al banco.
El objetivo es que los plásticos crediticios queden cancelados al día siguiente de que se presente la solicitud al banco. La Condusef explicó que en caso de quedar algún saldo pendiente en el plástico ya no se pondrán realizar cargos adicionales.
La tarjeta no será cancelada en caso de reportar un saldo negativo, antes el usuario deberá saldar los adeudos, sin embargo el plástico entrará a un régimen de carácter terminal, esto es, ya no recibirá cargos adicionales y se dará aviso de que está en proceso de liquidación.
La Condusef explicó que el cliente recibirá en su domicilio un estado de cuenta identificado como Terminal, con el propósito de informarle el estado de sus pagos y cargos adicionales.
En caso de tardar la liquidación del adeudo, el único cargo extra que podría hacérsele es la comisión anual del plástico, detalló el organismo.
En caso de tratarse de un plástico que está al corriente de pagos existirá el compromiso de que se entregue la tarjeta al banco para que gestione un folio de cancelación y dar por termina esa relación.
Se buscará que la cancelación se haga directamente en el banco para que el cliente no tenga necesidad de hablar a un teléfono, y así asegurar que el usuario del sistema bancario reciba la atención. La Condusef explicó que las quejas manifestadas coinciden en que los teléfonos no son contestados.
Fuente: Terra México
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