miércoles, 11 de febrero de 2009

Lanzarán Condusef y ABM tarjeta de crédito básica

MEXICO, Febrero. 9. - Luis Pazos de la Torre, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), señaló que pronto saldrá al mercado una tarjeta de crédito básica que estaría lista durante las próximas semanas.

En entrevista con El Financiero, Pazos afirmó que ante el incremento de la cartera vencida en tarjetas de crédito, las altas tasas de interés que cobran en ese producto y la dificultad para comparar los más de 200 plásticos que existen en el mercado, la Condusef y la Asociación de Bancos de México (ABM), diseñaron un plástico que tendrá un costo igual o menor al 30% en su Costo Anual Total (CAT).

"Queremos llegar a un acuerdo con los bancos de que cobren las mismas comisiones, de que tengan condiciones generales casi iguales para comparar, con el único diferencial que sea la tasa de interés. No queremos que pase por el Congreso necesariamente, aunque nos pueden ayudar en algún punto", dijo Pazos de la Torre.

La tarjeta de crédito básica, cobrará las mismas comisiones y tasas de interés en promedio y se busca que sea ofertada de manera voluntaria por los bancos, cada institución definiría los requisitos a seguir.

El titular de la Condusef sostuvo que los bancos ya aplican un score de forma privada, "creo que los legisladores deben buscar que haya una mayor oferta de productos y bajar los costos de transacción de los nuevos bancos, así como ayudarnos a que haya más educación financiera", agregó.

Al hablar de las tasas dijo "estamos preocupados por las altas tasas, pero la información, competencia y reducción de la tasa de fondeo disminuirá. Pero no puede ser por una ley o por decreto el que se bajen las tasas".

El Semanario Agencia®

No hay comentarios: