martes, 14 de octubre de 2008

Alerta Profeco a consumidores ante crisis financiera

MEXICO, Octubre. 10.- Antonio Morales de la Peña, Procurador Federal del Consumidor, alertó a los consumidores a ser más cautelosos a la hora de comprar para evitar sorpresas ante los efectos de la crisis financiera que se vive a nivel mundial.

Durante la conclusión del Segundo Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección del Consumidor, dijo que se reforzaron los lazos de cooperación entre países para implementar mecanismos contra los abusos al consumidor en rubros como las tarjetas de crédito, la publicidad engañosa en aerolíneas y el financiamiento para asociaciones de consumidores.

El procurador agregó que en este año la publicidad engañosa se presentó principalmente en aerolíneas, telecomunicaciones, telefonía y otros servicios telefónicos como los de "adivinadoras".

Ante la presencia de miembros de países como Chile, Argentina, Panamá, España y Perú, señaló que hay un compromiso para orientar a la población a realizar compras inteligentes en este momento difícil que está viviendo América Latina y el mundo.

"Coincidimos en que nuestra tarea fundamental es orientar a la población para que realice compras inteligentes en lo que verdaderamente necesita y comparando precios", dijo.

Fuente: GRUPO REFORMA

No hay comentarios: