sábado, 24 de abril de 2010

Pagos semanales, la peor opción para comprar: Profeco

México, 22 Abr. (Notimex).- La "oferta" de pagar productos a plazos fijos semanales puede ser la peor opción para comprar un electrodoméstico, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con un análisis que la dependencia hizo de las opciones para adquirir a crédito un televisor LCD de 32 pulgadas, encontró que los consumidores podrían pagar hasta 56 por ciento más del precio de contado.

Tras el análisis hecho por personal de la Dirección General de Estudios sobre el Consumo, los días 15 y 16 de febrero pasados, Profeco descubrió que dichos créditos se ofrecen con una gran facilidad.

Sin embargo tal facilidad tiene un precio considerable, ya que el Costo Anual Total (CAT) para adquirir uno de estos televisores en una tienda como Salinas y Rocha, puede ir de 105.6 por ciento (en un plan de pagos mensuales) hasta 159.9 por ciento (cuando la deuda se cubre semanalmente).

En ese establecimiento, el televisor Samsung de 32 pulgadas, modelo LN32B36, cuesta al contado siete mil 899 pesos, precio medio si se compara con el más barato de seis mil 999 pesos en El Palacio de Hierro y el más caro, de nueve mil 899 pesos en Sears.

Pero si el consumidor decide abonar en pagos semanales, terminará depositando 12 mil 376 pesos.

La Profeco indicó que pese a la popularidad del crédito a pagos fijos, esta opción para adquirir bienes se caracteriza por incluir los intereses compuestos en su tabla de amortización.

Fuente: Terra México

No hay comentarios: