martes, 23 de septiembre de 2008

No te endeudes con la tarjeta

México, 23 de septiembre.- 'No existen malas tarjetas, lo importante es usarlas responsablemente para aprovechar sus beneficios', aseguró Marco Carrera Santa Cruz, Director de Estudios de Mercado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), al participar en el '1er Seminario de uso de tarjetas de crédito'.

En este evento, se habló de la importancia de contar con información para manejar de una manera responsable las tarjeta de crédito, ya que actualmente en México existen 17 millones de plásticos y por su amplía aceptación se ha convertido en una herramienta para pago de servicios.

No contar con una cultura financiera adecuada ha provocado que 700 mil tarjetahabientes se encuentren en problemas de morosidad, comentó el representante de la CONDUSEF, quien advierte que para el próximo año se espera se incremente el número de deudores,

Explicó que esta tendencia se revertirá también en el 2009, debido a que las instituciones financieras están tomando diferentes medidas para sanear la problemática. Eentre éstas mencionó la reducción de la oferta desmedida de tarjetas por parte de los bancos, una disciplina más estricta para el otorgamiento de créditos y la difusión de cultura financiera a los tarjetahabientes.

Dentro de este seminario, Mauricio González, Vicepresidente de Operaciones de Kardmatch, ofreció el servicio del portal www.kardmatch.com.mx, para seleccionar la tarjeta de crédito más adecuada para los diferentes perfiles de usuarios, ya que las necidades de las personas son muy particulares y la oferta tarjetas de crédito se amplía a 120 posibilidades de tarjetas. Elegir la adecuada puede representar un ahorro de miles de pesos anuales, entre comisiones, recompensas y diferentes tasas de interés, añadió González.

No hay comentarios: