lunes, 4 de agosto de 2008

Reporta Banxico aumento en costo de servicios en tres bancos

MEXICO, Agosto. 4. - Banorte, Santander y Scotiabank- Inverlat decidieron unirse al alza de precios. Desde el primer día de este mes, las tres instituciones bancarias han aumentado el costo de algunos de sus servicios.

El Financiero reporta que desde 1 de agosto, Santander cobra una comisión a sus clientes de 150 pesos por cada cheque sin fondos que sea depositado en sus cuentas; Banorte grava 19 pesos por retiro de efectivo en cajeros automáticos que no sean los suyos mientras que Scotiabank- Inverlat, cobra diez pesos por consulta de saldos en cajeros de otros bancos.
Estos incrementos se han registrado aun cuando el Banco de México (BANXICO), en ejercicio de su facultad, formulara a esos bancos algunas observaciones antes de que las alzas fueran aplicadas.

Al informar lo anterior en su página de Internet, el BANXICO acentuó que hizo públicas las observaciones relacionadas con nuevas comisiones o con los incrementos a las comisiones ya existentes, en términos del artículo sexto de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

"El Banco de México no considera conveniente que instituciones que operan en un mercado competitivo establezcan sus comisiones a los rangos de precios más altos, cuando la competencia debe tener el resultado opuesto; es decir, que los precios se reduzcan a los rangos que ofrecen sus competidores con menores precios", afirma la institución.

El Semanario Agencia®

No hay comentarios: